Secuestran motocicleta con adulteraciones en motor y chasis en Puerto Iguazú

El rodado fue identificado por los peritos de la División Verificación del Automotor local. Se recomienda precaución al momento de adquirir un vehículo de dudosa procedencia.

Secuestran motocicleta con adulteraciones en motor y chasis en Puerto Iguazú.
Secuestran motocicleta con adulteraciones en motor y chasis en Puerto Iguazú. Foto: Polmis

En una operación llevada a cabo por peritos de la División Verificación del Automotor de Puerto Iguazú, se logró el secuestro de una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 c.c. El vehículo había ingresado a la planta verificadora y, durante un minucioso examen, se descubrieron importantes adulteraciones en la codificación del chasis y el motor.

Tras el hallazgo, la motocicleta fue incautada y remitida a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia. Este hecho pone de manifiesto una vez más los riesgos asociados a la compra de vehículos usados sin una previa verificación exhaustiva.

Tal vez te interese leer: "Recuperan una motocicleta robada en Puerto Iguazú"

Ante situaciones como estas, la Dirección Verificación del Automotor insta tanto a los vendedores como a los compradores a tomar medidas para garantizar la legalidad de los vehículos. Se recomienda encarecidamente que, antes de adquirir un automóvil o una motocicleta usados, se realice la gestión de llevar el vehículo a una planta verificadora policial.

Es fundamental recordar a los potenciales compradores de vehículos usados, especialmente de motos y autos, la importancia de verificar la legalidad del vehículo antes de concretar la compra. En la provincia, existen 29 plantas verificadoras policiales disponibles para realizar esta tarea.

Secuestran motocicleta con adulteraciones en motor y chasis en Puerto Iguazú.
Secuestran motocicleta con adulteraciones en motor y chasis en Puerto Iguazú. Foto: Polmis