El próximo 16 de octubre se llevará a cabo un evento de trekking en la localidad de San Antonio llamado “Héroes”. El encuentro se realizará en la Reserva Ecológica VGM “Héctor Fernández”, establecida en honor a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

La carrera contará con tres circuitos de competición de dificultad media-alta con 8, 15 y 21 kilómetros de largo respectivamente. Gastón Molina, organizador del evento de trekking en San Antonio, invitó a la ciudadanía a conocer la reserva más allá de la competición ya que “es un lugar hermoso, de 45 hectáreas de reserva con naturaleza y monte”.

Molina contó que la idea surgió a partir de un trabajo realizado hace varios meses con el director de la reserva, Matías Fernández. Luego de varios encuentros, decidieron que sería positivo avanzar en la realización de un evento que dé a conocer la reserva y la historia de los excombatientes de Malvinas.

La competencia tendrá un cupo máximo de 200 participantes para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la organización. “Hemos tenido una respuesta muy buena por parte de la gente, hoy no quedan muchos cupos a pesar de que todavía faltan tres semanas”, expresó.

Se realizará en San Antonio un evento deportivo en honor a los excombatientes de Malvinas denominado “Héroes”.

Molina subrayó que muchos de los participantes son veteranos o hijos de veteranos provenientes de todo el país, lo que otorga un carácter muy especial al evento. “Sentimos emoción porque no deja de ser un evento en honor a nuestros veteranos, es la única carrera que será en honor a ellos y eso es muy importante”, añadió.

En las redes sociales del evento se encuentra más información para todos aquellos que deseen participar o asistir a la jornada del próximo 16 de octubre. “Va a ser una muy linda experiencia”, finalizó.