La competencia que reunirá a corredores de todo el país, se realizará en la ciudad de Puerto Iguazú en noviembre, en el marco de los festejos por el décimo aniversario del “Cataratas Day”, está a cargo de la organización la Fundación Ecologista Verde, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de Misiones.

La competencia tipo “trail”, se realizará el domingo 7 de noviembre, y convocará  a cientos de corredores de todo el país, que competirán en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Esta actividad se da en honor al décimo aniversario del día en que las cataratas del Iguazú se consagró como una de las nuevas maravillas naturales del mundo. Esta competencia servirá como apertura a una semana de festejos a través de una compulsa global sin precedentes, que fue organizada por “New Seven Wonder Fundation”.

Las Cataratas del Iguazú son una de las 7 maravillas naturales del mundo.Misiones Online

El evento con cero impacto ambiental, se encuadrará en los principios de “carbono cero” y “basura cero”, planificada desde su diseño con el propósito de reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, además de la reducción y reciclaje de todos los residuos que se generen en el marco del desarrollo de la actividad.

La fundación organizadora del evento “Fundación Ecologista Verde” trabaja hace más de una década en el asesoramiento a hoteles y empresas turísticas para la obtención de certificaciones internacionales en turismo sostenible, reconocidas por el Consejo Global de Turismo Sostenible. Además también son los representantes para la Argentina de la Alianza Internacional Basura Cero.

Juan Manuel Velasco, Presidente de la Fundación comentó que “buscamos que esta carrera se instale en el calendario de anual de trail con la personalidad propia de nuestro principal atractivo de alcance global asociado a un mensaje de conservación y regeneración de la naturaleza y de la búsqueda de la sostenibilidad basada en un vínculo armonioso con las otras especies y con los ecosistemas”.

Las inscripciones a la competencia comenzarán en breve a través de la web oficial: http://www.iguazutrail.com o de las agencias de turismo habilitadas para tal fin.

Fuente: El Independiente Iguazú