Desde la jornada de ayer, los trabajadores de turismo pasaron a integrar la población objetivo del Ministerio de Salud de Misiones para la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Por lo pronto, durante el día de ayer recibieron la primera dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca un total de 678 personas. En esta jornada, el horario de vacunación se extenderá hasta las 18:00 horas y contaban con 1322 dosis al iniciar la jornada.

Desde muy temprano los trabajadores del turismo hicieron fila para la aplicación de la vacuna, si bien la espera no superó en ningún momento los 30 minutos, debido a que la organización permite una rápida aplicación dentro de la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica Afines de Puerto Iguazú, la masiva concurrencia provoca filas.

Se produjeron largas filas para la vacunación de los trabajadores de turismo en Puerto Iguazú. Foto: Norma DevechiGentileza: El Territorio

Hasta las 11:30 horas de la mañana, 450 personas ya se habían vacunado. Desde la organización Ángel Palma, presidente de la Asociación de Guías de Puerto Iguazú, quien colaboró con la logística y control, indicó que estarán vacunando hasta las 18:00 horas o hasta que terminen las dosis disponibles para la primera tanda de vacunas reservadas para el sector turístico.

Fuente: El Territorio