Puerto Iguazú contará con dos nuevos centros de eventos en la zona de Selva Yryapú. Los dos centros de convenciones tienen como objetivo mover la economía regional y zonal. Uno de ellos estará ubicado en el Hotel Falls y el otro en el Hotel del Barco Casino, próximo a inaugurarse.
Los emprendimientos llevan la firma del grupo argentino CT Group, ubicado en la reserva ambiental, Selva Yryapú, en Puerto Iguazú. La inversión gira en torno de USD 30 millones y junto suman un área construida de aproximadamente 5,5 mil m2 de espacio para realización de diferentes tipos de eventos. El nuevo emprendimiento contribuirá para la generación de empleos directos e indirectos en la región.
Los centros de convenciones están ubicados en diferentes locales de la reserva Selva Iryapú, parque provincial de más de 600 hectáreas de vibrante fauna y flora misionera. En la región de selva nativa y preservada, están ubicados diversos Hoteles, sumando casi 2 mil camas. Puerto Iguazú cuenta con 14 mil camas en su totalidad, entre hoteles, cabañas y demás medios de alojamiento.
El primer centro de convenciones, el Centro Corporativo Iryapú, se inaugurará en el mes de junio del corriente año y se ubica anexo al Falls Iguazú Hotel & Spa. Cuenta con 1,5 m² y está en la etapa final de la construcción, ese espacio fue construido en dos pisos, con posibilidad de moldearlo de acuerdo con la necesidad del evento, sea una convención, fiestas, bodas o show artístico debido a la arquitectura con escenario y balcones en el piso superior.
El segundo espacio, integrará el centro corporativo ubicado en área estratégica, privilegiado escenario de la zona, frente al río Iguazú y Puente de la Fraternidad que une Foz do Iguaçu con Puerto Iguazú. El centro de convenciones fue dividido en dos partes y cada una mide cerca de 2 mil m2. Los salones cuentan con paredes moldeables y diversas salas menores multifuncionales además de una calle subterránea para descarga o ingresos privados.
El proyecto original cuenta también con Hotel, Spa, Restaurante e Estacionamiento para más de 600 autos en un área de 12 mil m2 construido, todo eso cercado por la selva nativa de las 600 hectáreas. La idea es poseer disponibilidad en ambos salones de convenciones para realización de diferentes eventos en la región, shows, gastronomía, cultural, además de atraer eventos de todos los tamaños, sean nacionales o internacionales.
Fuente: El Territorio