Los camioneros que llevaban adelante la protesta sobre el paso internacional de Puerto Iguazú – Foz do Iguaçú (Estado de Paraná), no arribaron a un acuerdo y decidieron levantar la medida de fuerza, liberando el tránsito por el puente.

“No conseguimos avanzar en nuestro pedido que continúa siendo de extender por más días la validez del test pero está el compromiso del gobierno brasileño, a través de las gestiones que se realizaron, para que los camioneros recibamos la vacunación contra el COVID en las próximas semanas. Por ahora acataremos el pedido del gobierno argentino mientras se resuelve en otros órdenes superiores la cuestión de las exigencias de test”, indicó Hilton Eidt, uno de los referentes de la protesta, a otros medios como PRIMERA EDICIÓN.

Los conductores brasileños habían interrumpido el paso sobre el viaducto en desacuerdo con la exigencia del gobierno argentino de pedirles la realización de un test PCR cada 72 horas, antes de ingresar al país, aduciendo el costo que deben abonar por ello en Brasil (180 reales) y “el daño que causa en la salud de las personas que deben testearse tan seguido”.

Se levantó la protesta en el Puente Tancredo Neves