Autoridades nacionales y provinciales inaugurarán el edificio del Instituto de Medicina Tropical en la localidad de Puerto Iguazú. Esta gran construcción fue concluida el primero de junio de 2022. El edificio del Instituto de Medicina Tropical fue entregado a la cartera sanitaria nacional, ya que el Instituto depende específicamente de la Administración Nacional de Institutos de Salud (Anlis).

La “Etapa 2″, ya concluida, está compuesta por el Edificio C, con una superficie cubierta de 3.044 metros cuadrados. Está compuesto por bioterio animales, ofidiario y aracnario, laboratorio BSL3, laboratorio ABSL3, laboratorio BSL2 y oficinas de laboratorios.

También abarca al Edificio D, cuya superficie cubierta es de 2.889 metros cuadrados, y está constituido por moluscario, insectario, biología molecular, anatomía patológica y cepario, y esterilización.

Se inauguró oficialmente el nuevo edificio del INMeT. Foto: MOL

Además, se realizó la infraestructura complementaria para el funcionamiento en su integridad (tanque de agua, con perforación para su abastecimiento, cañerías y red de distribución; depósito de inflamables y obras exteriores) y se realizó la pavimentación, badenes, cordones cuneta y red de desagües pluviales en la avenida Libertad, acceso al INMET a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

La superficie total construida en el Edificio de Investigaciones del Instituto Nacional de Medicina Tropical es más de 10.300 metros cuadrados y una inversión total de $4.800 millones.