En la jornada del día de hoy se llevó adelante la habilitación del Laboratorio de Análisis Integral (LAI) del Instituto Misionero de Biodiversidad en la localidad de Puerto Iguazú, para integrarse a la red de laboratorios del Ministerio de Salud de la provincia.

El acontecimiento tuvo la presencia del Ministro de Salud; Dr. Oscar Alarcón; la Presidenta del IMiBio, Mgtr. Viviana Rovira; el Diputado, Dr. Martin Cesino; el Subsecretario, Dr. Carlos Baez y el Bioq. Williams Pedrozo. También se contó con la presencia de la Dra. María Teresa García de Dávila, Vicepresidenta de la Fundación Garrahan.

Todas las capacidades tecnológicas y de recursos humanos del Instituto Misionero de Biodiversidad, han sido puestas a disposición del Ministerio de Salud provincial para servir de ayuda en esta situación de emergencia sanitaria y epidemiológica. Es un esfuerzo en conjunto entre dos organismos el estado provincial en la lucha contra el COVID-19.

Se habilitó el Laboratorio de Análisis Integral del Instituto Misionero de Biodiversidad

Todas estas políticas públicas se inscriben bajo los lineamientos del programa de la OMS “Una Salud” y es el eje estratégico de Biodiversidad y Salud del IMiBio.