La Fundación Ecologista Verde anunció el comienzo de las inscripciones al Iguazú trail, la carrera que promete una experiencia única, como la que puede ofrecer el entorno natural exuberante de la localidad de Puerto Iguazú.

La carrera que se desarrollará el próximo 7 de noviembre en senderos y caminos rodeados de montes y selvas. La misma constará de tres diferentes extensiones, 5, 10 y 21 kilómetros, y ya ha despertado el interés de cientos de corredores del país. “Desde que anunciamos la carrera, no paramos de recibir a diario consultas de corredores de distintos puntos del país y desde que abrimos las inscripciones, se suman a un ritmo que supera nuestras expectativas”, admitió Juan Manuel Velasco, Presidente de la Fundación Ecologista Verde y organizador del Iguazú trail.

Las inscripciones son exclusivamente vía online a través de la web oficial del evento iguazutrail.com, con un costo inicial de $2300 para la carrera de 5K, de $2700 para la de 10K y $3500 para la de 21K e incluyen para quienes sean los primeros 100 inscriptos de cada distancia, la participación en un sorteo por una estadía para dos personas en un hotel de Puerto Iguazú el fin de semana que se desarrolla la competencia.

“Este sorteo y la red de beneficios para runners que estamos armando, es posible gracias a la participación del sector turístico que tiene claro que este evento deportivo viene a impulsar la recuperación de la actividad turística y comercial de Puerto Iguazú”, anunció Velasco, quien reconoció como clave también el auspicio de Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones.

Se habilita la inscripción para participar del Iguazú Trail.

Los beneficios para runners anunciados por el organizador del Iguazú Trail, incluye descuentos y promociones en restaurantes, hoteles y comercios durante toda la semana que transcurrirá el evento, por el 10° aniversario de la declaración a las Cataratas del Iguazú como una de las “siete maravillas naturales del mundo”, lo que se conoce y viraliza como #cataratasday.

“Una de las mejores maneras de celebrar este #cataratasday es que cientos de runners de todo el país, con el respeto al medio ambiente y la intensidad propia del trail, puedan vivir la experiencia de correr en un entorno natural único como el que les ofrece Iguazú.” concluyó Juan Manuel Velazco.