La rueda de la fortuna Foz Star avanza a buen ritmo, cerca de las obras del Puente de la Integración de las Tres Fronteras. Se estima tendrá 88 metros de altura, lo que permitirá al visitante tener una visión general de toda la frontera.

Se trata de un proyecto de ingeniería, con una infraestructura gigantesca y luminosidad capaz de ver, observar y admirar desde arriba las ciudades de frontera entre Ciudad del Este y Foz do Iguacu con el puente que tendrá como atractivo turístico un parque con una noria gigante (vuelta al mundo).

Un atardecer en Brasil con vista hacia Paraguay y Argentina es el Marco de las Tres Fronteras que prometen posicionar a partir del funcionamiento de “Foz Star”.

La unión de los ríos Iguazú y Paraná forma parte de un espectáculo escénico único que se potenciará para los visitantes que puedan disfrutarlo desde una noria. “Será la mayor noria de Latinoamérica con capacidad de transportar 432 personas cada 15 minutos. Los fabricantes estiman que serán visitados por un millón de personas con 60 reales uno tiene 15 minutos para admirar la belleza de la visión panorámica que ofrece”, aseveran desde portales brasileños.

Se encuentran avanzadas las obras de la noria de “Foz Star” en Foz de Iguaçu.H2OFOZ

“Aún no se sabe cuándo será inaugurado ni su altura final. Pero la rueda de la fortuna Foz Star, en Foz do Iguaçu, avanza a buen ritmo, cerca de las obras del Puente de la Integración y será un nuevo atractivo en Foz, desde donde se pueden ver los tres países vecinos, desde las Cataratas hasta la planta de Itaipú, desde Puerto Iguazú hasta Ciudad del Este, sin mencionar los dos puentes, Integración y Amistad”, publicó el sitio H2FOZ.

El portal Hapfun, que se dedica a informar sobre parques de atracciones, temáticos, acuáticos, de ocio y entretenimiento en general, indicó que la noria se llamará “Foz Star”, siguiendo el mismo patrón que la de Río de Janeiro – Rio Star, perteneciente al mismo grupo, Gramado Parks.

Luego de acondicionar el terreno e instalar los cimientos, ya se inició el montaje del equipo, pero la empresa inversora, Gramado Parks, no dice aún cuándo estará listo y estará disponible para el público. Según el portal, hay “rumores” de que la noria de Foz tendrá 88 metros de altura y 48 cabinas con aire acondicionado. Es decir, la misma altura que la rueda de Río de Janeiro, pero con menos cabinas

Fuente: H2FOZ