Un total de doce obras son las que en estos momentos se encuentran en plena ejecución sobre el arroyo Mbocay, en Puerto Iguazú, con el objetivo es facilitar el acceso al agua potable para los vecinos de la zona. Una vez finalizadas las dos obras principales sobre el Arroyo Mbocay se espera lograr alrededor de 1400 metros cúbicos por hora.

Se comenzó con el refaccionamiento de la toma en el arroyo Mbocay donde además, se está construyendo una planta de 250 metros cúbicos en el barrio Victoria Aguirre. Joaquín Sánchez, presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), comentó que también se está trabajando sobre el desarrollo de una nueva toma sobre el río Iguazú.

Se ejecutan obras para optimizar el servicio de agua en el arroyo Mbocay.Misiones Online

También se está trabajando sobre la construcción de una nueva toma en el Río Paraná que una vez finalizada se espera que produzca aproximadamente 400 metros cúbicos por hora. Según las estimaciones de Sánchez, a principios del año que viene se solucionarán gran parte de los problemas relacionados con la provisión de agua potable en la localidad.