San Antonio: condenaron a 18 años de cárcel por asesinar a su compañero de tragos

Lirio Roque Antúnez, fue encontrado culpable del homicidio de José Machado, en noviembre del 2018. La sentencia se dictó ayer, en el Tribunal Penal Uno de Eldorado.

San Antonio: condenaron a 18 años de cárcel por asesinar a su compañero de tragos.
San Antonio: condenaron a 18 años de cárcel por asesinar a su compañero de tragos. Foto: Matías Bordón

El Tribunal Penal Uno de Eldorado condenó a 18 años de prisión a Lirio Roque Antúnez, por el homicidio de su compañero de tragos José Machado, en la localidad de San Antonio. El hecho ocurrió el 3 de noviembre del 2018.

El hombre de 68 años fue considerado penalmente responsable por el delito de homicidio simple. Según la autopsia, la víctima fue asesinada de ocho puntazos en el cuello con un cuchillo de cocina, tipo tramontina.

El debate comenzó el 6 de septiembre y la principal duda que tenía que despejar el tribunal, tenía que ver con la posible participación de un tercer agresor, aunque eso quedó descartado mediante las testimoniales.

Antes de oír la sentencia por parte de la secretaría del Tribunal, Antúnez hizo uso de su derecho de decir sus últimas palabras: “Con todo respeto, señora jueza, yo no me hago cargo de lo que dicen y pido mi libertad”, aseguró.

De acuerdo a las investigaciones, todo ocurrió en el marco de una desmedida ingesta de alcohol en una vivienda del barrio Unido del municipio de San Antonio. En horas de la tarde de ese sábado, cerca de las 17 horas, Machado se recostó en una de las habitaciones de la pieza, instancia en la que fue atacado.

Leer también: Murió cinco días después de haber sido condenado por violencia de género

Según la autopsia, la víctima recibió ocho puntazos en el cuello con un cuchillo de cocina, tipo tramontina. Malherido, logró levantarse y atinó a salir a buscar ayuda, pero caminó pocos metros y falleció.

Cuando los efectivos de la Policía de Misiones llegaron al lugar se toparon con Antúnez, quién apenas podía sostenerse en pie y hablar. Presentaba manchas de sangre en las manos y la ropa, por lo que fue inmediatamente detenido.