Crece la preocupación en la ciudad de Puerto Iguazú por los actos vandálicos, robos de cables y farolas que dejan a barrios enteros sin luz, internet hasta incluso sin agua potable.

En esta oportunidad, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), se mostraron indignados por el robo de todas las farolas del Parque Municipal Luis Honorio Rolón, donde está prevista una obra para transformar el espacio en un centro de interpretación de la naturaleza. Sin embargo aseguraron que ya trabajan en la recuperación del espacio.

A través de las redes sociales Mario D’Arpino representante de Fateryh en Iguazú hizo público el hecho y manifestó su preocupación ante la situación. En el lugar se lleva adelante proyectos en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad y la Administración de Parques Nacionales.

En la publicación, Mario D’Arpino comunicó que “estamos trabajando en la puesta en valor de este espacio público y si bien estás farolas no iban a mantenerse en el lugar, ya que vamos a colocar otras, nuestra idea era que el municipio pudiera utilizarla en otras plazas de los barrios que necesitan con urgencia iluminación”.

“Este vandalismo nos deja un sabor amargo y muy preocupados por las inversiones que proyectamos en este lugar” se lamentó.

Robaron todas las farolas del Parque municipal Luis Honorio Rolón de Puerto Iguazú. Foto: Norma Devechi

“Soñamos con hacer de este espacio una muestra viva de nuestra selva en plena ciudad, instalando senderos de interpretación con señalética con códigos QR, senderos elevados, regeneración con nuevas especies autóctonas, entre ellas proyectamos inseminar orquídeas autóctonas para el disfrute y la contemplación de los vecinos y los miles de turistas que visitan la ciudad”

El representante de Fateryh indicó que “hoy con este ataque estamos preocupados por el futuro de nuestro proyecto”.

Fuente: El territorio