Rige el nuevo aumento al boleto urbano en Puerto Iguazú

Desde hoy costará 90 pesos con SUBE y 80 sin la tarjeta electrónica, mientras que para viajar a Cataratas el pasaje tendrá un valor de 650 pesos.

Rige el nuevo aumento al boleto urbano en Puerto Iguazú.
Rige el nuevo aumento al boleto urbano en Puerto Iguazú. Foto: misiones online

Este 1 de noviembre en Puerto Iguazú comenzó a regir las nuevas tarifas al transporte urbano en la ciudad. Según se informó, el boleto único costará 90 pesos, y con sube 80, mientras que para viajar a Cataratas, tendrá un valor de 650 pesos.

En los últimos días el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú trató el proyecto de ordenanza 26/22 Letra “P”, que aborda la readecuación de tarifa para el servicio de transporte público de pasajeros de dicha localidad, cuya última actualización se realizó el 1 de marzo del 2022.

Debido a la aprobación del proyecto, a partir de este martes 1 de noviembre 2022, el boleto pasará de 60 pesos a valer 80 pesos con SUBE. Para quienes no cuenten con esta tarjeta, el mismo comenzará a tener un costo de 90 pesos.

El costo de los pasajes hacia el Parque Nacional Iguazú, pasa de 400 a 650 pesos. Mientras tanto, el boleto Puerto Iguazú-Cataratas para residentes y trabajadores pasara de 150 a 200 pesos.

Leer también: La ciudad de las Cataratas invita a participar de “Iguazú Run de la Selva”

Desde Servicios Urbanos indicaron que se trata de un incremento importante “En Posadas el boleto, después de 2 años y medio sin incrementos, hoy cuesta 50 pesos (con sube misionero/o pago con QR). Además, en la ciudad del norte de la provincia, el Boleto Servicio Iguazú-Cataratas pasa de 400 pesos a $650 y para residentes de PI y trabajadores pasa de 150 a 200 pesos. El tramo representa 27 kilómetros”.

Por lo que sostuvieron que “a diferencia de la ciudad de Posadas que tiene el boleto de Posadas a Candelaria (tramo de 28 kilómetros) a 100 pesos (sin sube misionero) o 76 pesos con sube misionero. Sin mencionar que el Boleto Servicio Puerto Iguazú-Cataratas a $650 para no residentes, es decir turistas, es discriminatorio e inédito”.