La menor de 11 años, integrante de una comunidad indígena, recibió la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) tras cursar un embarazo de casi 5 meses, producto de los constantes abuso de su padrastro, también de la comunidad de Fortín Mbororé, de Puerto Iguazú.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Samic de Iguazú, tras haber ingresado el pasado 5 de noviembre a raíz del descubrimiento de los agentes sanitarios guaraníes del estado de la niña.

Una vez ingresada al nosocomio se activó el Protocolo para las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.

Según confirmó una fuente judicial la niña se encuentra en buen estado de salud tras el procedimiento.

Desde el hospital realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y se dio intervención al Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites.

Por el hecho, está detenido preventivamente el padrastro de la menor, “acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado”, detalló la fuente.

El acusado fue indagado y se abstuvo de declarar. Por otra parte, tras la intervención quirúrgica realizada a la niña se tomaron muestras de ADN para cotejar con las del detenido.

Fuente: La Voz de Misiones