Este sábado en la localidad de Puerto Iguazú se realiza la primera Marcha del Orgullo enmarcándose se enmarca en el trabajo por la promoción y la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+.

El sábado 6 de noviembre, miles de personas se movilizaron en todo el país en el marco de la 30º edición de la convocatoria.

Este año, el slogan central es “Acceso efectivo a todos los derechos”, y estableció como principal consigna la “Ley Integral Trans Ya”, a favor de las personas trans víctimas de violencia institucional por su identidad de género.

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en Puerto Iguazú.

La iniciativa fue impulsada por la activista trans salteña Lohana Berkins, quien falleció en 2016 tras una larga militancia por los derechos trans en la Argentina como fundadora y presidenta de la Asociación Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT).

También la presidenta de la primera escuela cooperativa para travestis y transexuales “Nadia Echazú” y coordinadora de investigaciones cuantitativas y cualitativas sobre las condiciones de vida de la comunidad travesti en el país.

Entre los artistas, estarán Patrick Simioni, Dessiré, Toni Malta, Fádia Paz, Blanca Halice, Sofía Ariel, Liphe Camargo, Diego Carvalho, Dudu Bello, Carol Sampaio, José Divo, entre otros.