El procedimiento se concretó cuando efectivos de la Comisaría Seccional 1ra de la UR-V, en la víspera de esta jornada, patrullaban preventivamente la zona céntrica de la localidad de Puerto Iguazú cuando detectaron a un conductor a bordo de un vehículo marca Chevrolet Corsa, quien realizaba maniobras peligrosas y, al notar la presencia de los uniformados, continuó con tal imprudencia dándose a la fuga.
Continuando con la búsqueda se lo halló sobre la calle Félix de Azara con el vehículo detenido donde fue interceptado, abordado y detenido. El joven de 18 años fue identificado y aprehendido quien permanece a disposición de la Justicia, se labraron las actuaciones y actas de rigor en razón de que el joven no contaba con ninguna documentación del rodado, constatando numerosas infracciones.
Asimismo y denotándose su estado de alteración y entorpecimiento del procedimiento, se practicó el dosaje de alcoholemia pertinente por parte de la Bioquímica de turno del departamento de Policía científica como parte de las actuaciones correspondientes.