Hace algunos días y tras varios meses de articulaciones y gestiones necesarias, la Cooperativa de Trabajo “Guatambú” de Puerto Libertad recibió de manos de la ministra de Cooperativas, Mutual e Integración, Karina Aguirre, la Matrícula Nacional N°58.930 y Provincial N°1.848.

Gracias a esto, la entidad no tendrá impedimentos para dedicarse por completo a la fabricación de borceguíes, generando fuentes de empleo y motorizando la economía local.

La Cooperativa tiene en la presidencia a Mónica Zárate, como secretaria a Gilda Alegre y en la tesorería a Hugo Rojas. En declaraciones, el equipo manifestó: “Estamos contentos y con muchas expectativas, con el objetivo claro de generar fuentes de trabajo tan necesarias en nuestra localidad y otros pueblos del norte provincial que requieran nuestros servicios”.

“En la entrevista con la ministra le mostramos un primer trabajo, cuál es la fabricación de calzados de seguridad con o sin puntera, tan demandados en nuestra zona para trabajos diversos. Otras actividades en las que vamos a incursionar en un futuro cercano son la construcción de viviendas, empedrado y cordón cuneta, instalaciones eléctricas, y pintura, entre otros”, detallaron.

Puerto Libertad: la Cooperativa de Trabajo “Guatambú” cuenta con matriculación nacional y provincial.Foto: M. Garcete

“La capacitación va en simultáneo con las primeras actividades, teniendo ya invitaciones para ello de parte de cooperativas colegas de Buenos Aires, que estaremos visitando en los próximos días”, agregaron los tres.

Fuente: El Territorio