El hombre de 82 años de edad perteneciente a la comunidad mbya-guaraní “Amanecer” de Puerto Libertad se convirtió en el primer fallecido por COVID-19 dentro de los pueblos originarios de la provincia. Falleció en el Hospital SAMIC de Eldorado.

Fuentes oficiales compartieron que se trata de un cacique mbya guaraní, perteneciente a la comunidad “Amanecer”. Su deceso figura en el parte epidemiológico oficial.

Según los datos registrados por las autoridades sanitarias, el cacique presentaba dentro de sus comorbilidades, un cuadro de anemia y es por este motivo que fue tratado en el Hospital SAMIC de Eldorado.

Luego de presentar una descompensación, falleció el sábado 27 de marzo, incorporándose al registro oficial de pacientes fallecidos recién en la jornada del domingo.

Cabe mencionar que a lo largo de la pandemia por COVID-19 fueron pocos los casos positivos confirmados dentro los pueblos originarios. El deceso del cacique de la comunidad “Amanecer” es el primer fallecido por COVID-19 dentro de los mbya-guaraníes de Misiones.