Desde el área programática del Hospital Marta Schwartz de la localidad de Puerto Iguazú, la licenciada Lilian Kisiel dio a conocer los grupos etarios que podrán acercarse al vacunatorio que funciona en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú desde las 08:00 hasta las 12:00 horas para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Cabe destacar que cada grupo debe cumplir con los requisitos y presentar DNI.

Recibirán la 1° dosis de la vacuna SPUTNIK V personas a partir de 40 años de edad con turno a través de la aplicación Alegra-MED Misiones. Deberán presentar la constancia del turno en el celular y DNI. También personas de 18 a 39 años con patologías de riesgo, con presentación de certificado médico y resumen de Historia Clínica.

Los factores de riesgo contemplados son: diabetes tipo 1 y 2, obesidad grado 2 y grado 3, enfermedad cardiovascular, y/o respiratoria crónica, cirrosis, personas que viven con VIH, estar en lista de espera para trasplante o trasplantados, pacientes oncológicos y oncohematológicos, personas cursando una TB (tuberculosis) activa, personas con discapacidad o síndrome de Down.

Además recibirán la 2° dosis  de la vacuna Sinopharm –Vero Cell- aquellas personas que recibieron 1° dosis hasta el 30 de abril. Vacuna Covishield –AstraZeneca- quienes recibieron la 1° dosis hasta el 31 Marzo.

Puerto Iguazú: vacunación contra el COVID-19Gentileza: ActualizateIguazú

A su vez, estará disponible la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V 2do componente únicamente a mayores de 75 años que han cumplido las 12 semanas o más de intervalo, cuya terminación del DNI es 0, 1 y 2.

Todas las personas deben presentar el carnet de vacunación y DNI.

Fuente: Actualizate Iguazú