En el marco del plan de contingencia planificada por el gobierno de la provincia de Misiones con el fin de reforzar la distribución de agua potable a los barrios, comenzaron las obras de tres perforaciones ubicadas estratégicamente para dar una rápida respuesta ante una posible bajante del río. Además estos pozos inyectarán presión en la zona más alta de la ciudad.

Desde IMAS informaron que “se dio inicio a tres perforaciones sobre la red de distribución de agua potable que forman parte del plan de contingencia dispuesto por el gobernador a través de IMAS y el municipio. Esto sumará caudal de agua a las redes existentes en tres puntos estratégicos”.

El primer pozo perforado está ubicado sobre la calle Libertad a 200 metros de la Avenida Papa Francisco, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento aprovechará el tanque instalado y la confluencia de dos líneas de distribución principales. El segundo pozo perforado estará ubicado en barrio Santa Rosa, en el predio de IMAS, ubicado al lado de la estación de rebombeo, también con tanque instalado.

Puerto Iguazú: trabajos para mejorar el servicio de agua potableGentileza: ActualizateIguazú

El tercero estará ubicado en barrio Bicentenario y tendrá el objetivo de aumentar el caudal de agua que recibe actualmente el tanque existente, para poder alimentar a la zona que todavía no cuenta con las redes de distribución que provienen de la planta potabilizadora.

Fuente: ActualizateIguazú