Puerto Iguazú: taxistas y remiseros intentan frenar el corte de ruta anunciado por el sector docente

La medida del sector de los trabajadores de la educación había sido anunciada la semana pasada, en el marco del paro y movilización en diversos puntos provinciales. Los trabajadores del volante intentarían contrarrestar la situación.

Puerto Iguazú: taxistas y remiseros intentan frenar el corte de ruta anunciado por el sector docente. Archivo.
Puerto Iguazú: taxistas y remiseros intentan frenar el corte de ruta anunciado por el sector docente. Archivo. Foto: MOL

En una situación que ha generado malestar entre diferentes sectores, docentes misioneros ha anunciado su intención de llevar a cabo un corte de ruta durante esta semana, en la localidad de Puerto Iguazú. Ante esta medida, los taxistas y remiseros han decidido tomar acción para evitar que se lleven a cabo.

Durante la tarde-noche del martes, un grupo de taxistas y remiseros del norte de la provincia se dispensaron en los cruces de la Ruta 12 y 101 con el objetivo de evitar el corte anunciado por los docentes, el cual estaba programado para esta jornada de miércoles.

Los docentes han expresado su reclamo por mejoras salariales, argumentando la necesidad de una remuneración más justa. Sin embargo, los trabajadores del volante han señalado que esta medida perjudicaría su trabajo, especialmente debido a la proximidad del feriado extra largo por el 25 de Mayo.

Tal vez te interese leer: "Problemas de agua en Puerto Iguazú: varios barrios sin suministro"

Durante esta época, miles de turistas llegan a la provincia de Misiones para disfrutar de sus atractivos, y considerando que el corte de ruta podría tener consecuencias contraproducentes para el turismo y la economía local.

Lo cierto es que algunas medidas del gobierno provincial de no avanzar en una negociación acorde a mejorar la situación de los trabajadores de la educación ha empujado a que el sector evalúe una medida contundente, como claramente significaría cortar el acceso a Puerto Iguazú en el marco de un fin de semana XXL.