La Dirección de la Escuela N°615 envió un comunicado vía Whatsapp a todos los padres de los alumnos del establecimiento escolar para informar de la suspensión de las clases presenciales hasta el viernes por un caso positivo de COVID-19.

A su vez, ratificaron que los alumnos no perderán clases, debido a que trabajaran en formato virtual. Al parecer, un docente de la institución habría dado positivo y otros tres estarían aislados de manera preventiva.

El comunicado indica que los alumnos no tendrán clases los días de hoy -martes 27/04-, miércoles 28/04 y jueves 29/04, porque los docentes permanecerán aislados preventivamente tras considerarse contacto estrecho de un docente, que se habría contagiado el virus en otro establecimiento educativo.

“Debido a esta situación, y sabiendo que los Profesores trabajan en varias escuelas, es nuestra obligación, como institución responsable, seguir el Protocolo y respetar los tiempos correspondientes que sugiere el mismo”, señalaron.

Puerto Iguazú: suspenden las clases en la Escuela N°615

Según corrobora el mensaje enviado, el docente positivo había dictado clases en la mencionada Escuela los días jueves y viernes de la semana pasada, comenzando con los síntomas al día siguiente, sábado. El lunes por la tarde se realizó el hisopado, arrojando resultado positivo.

“Les pedimos a los papás de aquellos niños que concurrieron en el grupo de la semana pasada, estén atentos, al menor síntoma acérquense al hospital. Durante los días de suspensión de clases presenciales llevaran adelante la desinfección y fumigación del establecimiento”, finalizaron.

Fuente: El Territorio