Con el objetivo de promover la economía circular y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la separación de residuos, se instalarán en varias escuelas de Puerto Iguazú eco-puntos en donde los vecinos podrán llevar sus residuos reciclables y los alumnos podrán aplicar lo aprendido respecto a la separación de los mismos.

Esta actividad se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y dentro del plan de trabajo de la Unidad Ejecutora del Convenio Marco de Colaboración firmado entre la Municipalidad de Puerto Iguazú, entes locales, Coca-Cola de Argentina, la embotelladora Arca Continental y organizaciones de la sociedad civil.

Los eco-puntos que se inaugurarán este viernes se hallan ubicados en la Escuela Provincial N°164, Escuela Normal Superior N°8, el Instituto San Lucas y Escuela Provincial N°947. Allí podrán disponerse los reciclables de plástico, latas, papel y cartón que luego serán retirados y acondicionados por la Cooperativa de Reciclaje Cataratas.

A su vez, para poder celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente se llevará adelante un evento virtual por Zoom, el viernes 4 de junio a las 10:00 horas, transmitiendo en vivo desde la Escuela N°164.

Puerto Iguazú sumará más eco-puntos en escuelas de la ciudad. Foto: Norma DevechiGentileza: Norma Devechi

El mismo será un taller ambiental dirigido a más de 2.500 chicos que logren conectarse para aprender a separar lo reciclable en sus hogares y en sus escuelas. A la transmisión, se sumará el Facebook de la Dirección de Medio Ambiente Municipal @DirMedioAmbIguazu. De esta manera, se extenderá el plan de concientización para llegar a toda la población.

Estas acciones van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y forman parte de un plan general municipal, que tiene por objeto lograr un sistema de evaluación ambiental estratégico que disminuya la contaminación y aumente la preservación del ambiente.

Link del zoom

Unirse a la reunión Zoom https://us02web.zoom.us/j/84404090703

ID de reunión: 844 0409 0703

Fuente: El Territorio