Desde el viernes 8 de octubre hasta el lunes 11, se esperan la llegada de turistas en Misiones, y las miradas están sobre la localidad más turística de la provincia que de a poco se recupera de la crisis que le trajo las restricciones de la pandemia.

Ante la mayor flexibilización en determinados rubros, como el de eventos sociales, y el equilibrio en el estatus epidemiológico en torno a la pandemia genera fuertes expectativas.

En este sentido, Puerto Iguazú aguarda un mayor flujo de visitantes de Brasil luego de la reapertura del puente internacional Tancredo Neves, que une el destino con Foz de Iguazú.

Puerto Iguazú se prepara para el fin de semana largo y ya tiene casi 100% de reservas

Para este fin de semana largo, diversas cámaras locales relevan hasta el momento una ocupación de camas que alcanza casi el 100%, un número que desde 2019 no se registraba en el destino y sería superior al registrado en el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural de ese mismo año, cuando fue del 88%.

Con respecto a esto, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), comentó que “quedan muy pocas plazas disponibles y se ruega a los turistas hacer las reservas correspondientes para evitar posibles inconvenientes”

Agregó además que “no se descarta que la afluencia de turistas impulse el alojamiento en los hoteles de los municipios aledaños”.

“Nos espera un buen fin de semana largo, similar a cualquier fin de semana largo antes de la pandemia. Esto es algo que cada operador anhelaba, volver a trabajar como antes siempre cuidando todos los recaudos sanitarios que indica la emergencia sanitaria. Estamos muy contentos por cómo se proyecta todo”, indicó el funcionario.

Afirmó que según el último relevamiento que realizaron, solamente uno de los 191 hoteles tienen habitaciones disponibles. “Esto ya lo preveíamos antes de la decisión del gobierno de la gratuidad del test de antígenos, así que reservas de brasileños no serán muchas, pero esperamos que los hermanos brasileños que vengan a Iguazú disfruten de nuestros atractivos y de la gastronomía”, indicó.

Por su parte, desde la Asociación Civil de Atractivos Turísticos de Iguazú (Acati) se mostraron expectantes ante la gran cantidad de reservas, por lo que se encuentran trabajando y ultimando detalles para recibir a los turistas.

“Casi todos los atractivos estarán trabajando, excepto el Duty Free Shop, que continúa ultimando detalles y no confirmó aún la fecha de apertura, y el Ice Bar, porque la mayor parte de sus visitantes son brasileños”, explicó Sonia Waidelich, titular de la Acati.

“Estamos súper contentos, con muchas ganas de trabajar. Este va a ser el mejor fin de semana desde el inicio de la pandemia y nos llena de esperanzas porque nos inyecta energía además del hecho de que mueve nuestra economía”, añadió Waidelich.

La ciudad ultima detalles para el primer fin de semana largo sin límite de aforo de personas. Desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que los tickets continúan a la venta únicamente por el sitio web: ventaweb.apn.gob.ar/reserva/

Informaron desde el Parque que el predio abrirá sus puertas desde las 7 hasta las 19, pero que el último ingreso al parque será hasta las 13, para que el visitante tenga el tiempo suficiente para recorrer todos los circuitos y pasarelas disponibles.

Respecto a los paseos habilitados, el Circuito Inferior y la Garganta del Diablo lo están desde el inicio de la temporada de verano- Y desde el 1 de octubre se sumó de forma parcial el paseo inferior, donde se pueden contemplar los saltos Dos Hermanas y el Bosetti.

Este último circuito y el sendero Macuco solamente se pueden visitar con guías de turismo que deben ser contratados al ingreso del parque.