En el día de ayer, cerca de las 06:00 horas se recibió una alerta en el cuartel de bomberos de Iguazú, a través de un llamado telefónico en el que se advertía sobre un incendio en una vivienda ubicado en el Barrio Las Orquídeas, específicamente en la calle Abdón Fernández, lindante con el Barrio Hermoso.

Prontos a erradicar el foco ígneo, las dos dotaciones de bomberos se apersonaron en la mencionada ubicación, encontrándose con un fuego generalizado en una sala y un comedor, cuando se disponía a propagarse por el resto de la vivienda a través del cielorraso.

Según averiguaciones del hecho, y a partir de testimonios aportados por un vecino del lugar que sería el “cuidador” de la vivienda, quien reside en frente donde ocurrió el incendio, comentó que los dueños de la misma se encontrarían en Buenos Aires.

A raíz de esto, la casa ya no contaba con los vidrios de las ventanas debido a la presión y posterior explosión de los mismos a causa del fuego. El fuego se habría originado en una de las salas, por causas que aún se intentan establecer.

Habría ocurrido en el Barrio Las Orquídeas. No se registraron víctimas ni fallecidos.

De la cocina, pudo recuperarse un microondas, la alacena con todo su contenido, cocina, una garrafa y una heladera, que sólo resultó alcanzada por el fuego parcialmente.

Sumado a ambas dotaciones de bomberos, trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de Misiones.

Afortunadamente, no se registraron víctimas ni fallecidos.