Este miércoles el intendente de la localidad, Claudio Filippa, designó formalmente a los nuevos funcionarios que ocuparán puesto claves en el Municipio. Por un lado, otorgó la dirección de Asuntos Guaraníes a Mirta Elizabeth López (26) y por otro, creó la nueva dirección de Asistencia Social y Discapacidad, designando el cargo directivo al doctor Martín González.

Mirta Elizabeth López, quien se desempañaba anteriormente en la secretaría de Hacienda de la municipalidad, tendrá la responsabilidad de concretar los proyectos presentados al Gobierno provincial por la exdirectora, Nilda Costa. Esta última había sido desvinculada de la dirección luego del confuso episodio de los pollos incautados por Prefectura Naval Argentina en noviembre del año pasado. Los proyectos aprobados se pondrán en marcha a partir de febrero.

En la ocasión, el jefe comunal inauguró la dirección de Asistencia Social y Discapacidad y dispuso que sea el doctor Martín González quien la dirija. Este departamento no existía hasta el momento y fue creado por decisión ejecutiva. Esta dirección funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Acción Social.