En horas de la tarde de la jornada de ayer, integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Iguazú, con la colaboración de grupo de rescate y salvamento –GERSI-, laboraron durante casi tres horas para rescatar a un joven que había concurrido al Salto Mbocay a paliar el calor en compañía de un amigo. El adolescente de 17 años se había fracturado el tobillo y debió ser trasladado al Hospital local.

Marcelo Márquez, quien se desempeña como jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios declaró que fueron alertados del hecho por el compañero del joven, quien manifestó que su amigo de 17 años estaba sobre el salto y cayó parado, lesionándose el tobillo sin poder levantarse.

El lugar es agreste y de difícil acceso, caminamos 500 metros por un sendero muy complicado, luego de inmovilizarlo, con el grupo GERSI se procedió al rescate”, explicó Márquez.

El jefe del cuerpo activo explicó que si el paciente estuviera en estado grave podría no haber sobrevivido “vamos a evaluar el lugar y plantear mejoras, teniendo en cuenta que muchos turistas y familias completas visitan el salto y no hay seguridad en la zona”, remarcó. El joven fue trasladado al Hospital local.

Puerto Iguazú: rescataron a un joven en el Salto Mbocay.Foto: Norma Devechi

Fuente: El Territorio