En el marco del Programa de Desarrollo de Pasos Fronterizos, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, firmó una serie de contratos para la adquisición de equipamiento vial y grupos electrógenos para los Pasos Internacionales del Noroeste y el Noreste Argentino.

Desde diciembre de 2019 la ministra de Seguridad de la Nación, Frederic tomó la decisión de que el carácter federal de la seguridad en Argentina abarque a todas las políticas que forman parte de su gestión. En ese sentido, las indicaciones dadas en relación con los pasos internacionales refieren tanto al ejercicio de la seguridad como a las condiciones laborales para poder llevar a cabo las tareas en esos lugares.

Las nuevas herramientas que forman parte de la puesta en valor y readecuación de la infraestructura de los pasos internacionales serán repartidas en las provincias de Salta (en los pasos de Aguas Blancas y Salvador Mazza), Jujuy (Jama y La Quiaca), Formosa (Clorinda, Pasarela La Fraternidad y Puerto Pilcomayo) y Misiones (Puerto Iguazú).

En esa línea de trabajo, Morales sostiene que para poder brindar una mejor gestión de la Seguridad es fundamental realizar significativas modificaciones y adecuaciones en los Pasos Internacionales de modo de que sea posible realizar las tareas de control y vigilancia que requiere el Estado Nacional de manera eficaz.