Puerto Iguazú: realizaron una “Maratón por el Mes Rosa”

Puerto Iguazú: realizaron una “Maratón por el Mes Rosa”.
Puerto Iguazú: realizaron una “Maratón por el Mes Rosa”. Foto: El Territorio

La misma fue realizada por el Hogar de Día Iguazú, en el Hito Tres Fronteras de la localidad. A ellos, se sumaron los alumnos de la Escuela N°164.

Los participantes del Hogar de Día Iguazú realizaron este jueves una Maratón por el Mes Rosa, en el Hito Tres Fronteras, con el fin de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la prevención del cáncer de mama y la importancia de los hábitos saludables como la actividad física.

Los niños, niñas y adolescentes del Hogar y los alumnos de 7º grado de la Escuela Nº164 se sumaron a la maratón desde el Hito por la costanera, llevando el mensaje preventivo, con la coordinación del profesor Darío Fediuk.

Tal vez te interese leer: "Puerto Iguazú: Bomberos Voluntarios realizan pelucas oncológicas en el Mes Rosa"

El director del Hogar de Día, Lic. Ricardo Romero, destacó la participación, la motivación y el acompañamiento de las distintas instituciones que se sumaron para hacer posible la actividad, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, la Dirección de Deportes que aportó trofeos y las medallas, el SAMIC de Iguazú, que aportó la ambulancia, y la empresa Ivess, que aportó el agua y distintos referentes que apoyaron en la organización.

En la institución, así como en la ciudad, diversas instituciones se sumaron a la concientización durante octubre por el Mes Rosa. En el Hogar de Día, en tanto, se promueven los hábitos saludables, y las actividades deportivas y recreativas como factores de protección.

Puerto Iguazú: realizaron una “Maratón por el Mes Rosa”.
Puerto Iguazú: realizaron una “Maratón por el Mes Rosa”. Foto: El Territorio

Fuente: El Territorio