El Plan Maestro, propuesto por el gobierno provincial, lleva a la localidad de Puerto Iguazú a un crecimiento notorio, en vista de meses con alto movimiento turístico y económico. A través de diversas obras públicas, la provincia, tiene el objetivo de mejorar las condiciones de circulación, esparcimiento y conectividad en la ciudad de las Cataratas.
Con respecto a la seguridad, con la colocación de 45 cámaras de seguridad, el Gobierno de la Provincia de Misiones implementa un sistema integrado de seguridad urbana en la vía pública de la localidad, en garantía de la protección de los locales.
Asimismo, en el caso de la conectividad, el tendido de fibra óptica en la zona de la Aduana de Puerto Iguazú “estará finalizado para el mes de noviembre con 600 hectáreas cubiertas”, así lo afirmó Lucas Romero Spinelli, diputado provincial.
En relación al paquete de conectividad vial, la ciudad de las Cataratas ya cuenta con 350 cuadras asfaltadas y, sigue en desarrollo. En ese contexto, Spinelli expresó: “se va a llegar a un total de 600 cuadras, sin contar las avenidas que se encuentran asfaltando las cuales, entre enero y agosto completaron 120″.
Las obras que se realizan desde la Avenida Brasil hasta la Feirinha, ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad, será una de las principales arterias comerciales, gastronómicas y de vida nocturna de la ciudad de la Cataratas. “Se está haciendo todo nuevo, cloacas, agua corriente, desagüe pluvial. Todo va a estar terminado en 30 días”, señaló el diputado.
Así también, el portal de acceso a la ciudad, ubicada en inmediaciones de la rotonda, contará con dársenas y refugios para la detención de unidades de transporte de pasajeros, estacionamiento para vehículos particulares y de turismo y una casilla de informes.
Leer también: Puerto Iguazú contará con una bicisenda
En el espacio se conformará un parquizado con pérgolas y habrá mobiliario como bancos, luminarias de tecnología LED y canteros ornamentales.