En la localidad de Puerto Iguazú, la Unidad Regional V, infirmó que 608 turistas se acercaron a las comisarías de la ciudad para justificar su No voto a primera hora, luego casi al cierre de los comicios se generaron filas.

Según comentaron los delegados judiciales apostados en los 19 establecimientos escolares, calificaron a la jornada electoral como tranquila y sin sobresaltos. En la mayoría de las mesas no se registraron filas o demoras superiores a cinco minutos. La participación ciudadana alcanzó en promedio al 60%.

A pesar de las expectativas que se tenia con la disposición de más recursos de los espacios políticos con respecto al traslado gratuito de los electores, no se ha registrado un aumento en el porcentaje de votantes en las urnas.

Uno de los turistas que se acercó a justificar el No voto, Rodrigo Valdez de Buenos Aires, indicó que “nosotros habíamos planificado el viaje a Iguazú antes del cambio de las fechas de las elecciones, somos cuatro amigos que estamos celebrando los 30 años de recibidos. Siempre votamos como corresponde, pero bueno este año teníamos todo pago y planificado”.

Fuente: El territorio