Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Municipalidad de Puerto Iguazú invitan a las familias que quieran formar parte del programa «Cuidados alternativos de crianza: Familia Solidaria». La idea es poder conformar una red de cuidado y contención para niños que son separados de su familia de origen.

El programa es impulsado también por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia. Este programa busca crear y consolidar un registro de familias, denominadas «familias de acogida», dispuestas a conformar una red de cuidado y contención para aquel NNyA que, por resolución administrativa y/o judicial, debieron ser separados de su familia de origen.

En este sentido, las familias solidarias se hacen responsables de brindar transitoriamente un espacio alternativo de crianza, donde los cuidados integrales estén garantizados.

Puerto Iguazú: invitan a participar del programa “Familia Solidaria”

Las personas que pueden postularse deben cumplir cierto requisitos entre ellos: ser mayores de 21 años (vivan solas o en pareja, con hijos o sin hijo), que no estén inscriptas en el registro de aspirantes a adopción. Los interesados deben acercarse al CIC del barrio San Lucas, de lunes a viernes de 8 a 12hs.