Comenzó la obra de la calle Paseo de la avenida Brasil en la ciudad de Puerto Iguazú, que busca innovar en su totalidad la principal avenida comercial del microcentro eliminando el estacionamiento sobre la vía.

De esta manera, tratan de ampliar el espacio de circulación y esparcimiento, permitiendo generar un mayor flujo de peatones y así promover el aumento de las ventas de los comerciantes.

Utilizando el espacio que actualmente está destinado al estacionamiento a 45° modificarán el funcionamiento de la zona, brindando un espacio cómodo para los ciudadanos y los turistas, y a su vez fomentar un derrame económico en las calles aledañas.

El proyecto propone incluir a los frentistas y unificar las fachadas de los locales con la utilización de piedra y madera.

Además, la obra integral incluye mejoras sustanciales en el área denominada Siete Esquinas y la puesta en valor de la Feirinha, donde se contará con nuevos ejemplares de árboles autóctonos y palmeras para comodidad de quienes la recorran. En total son 800 metros lineales los que se van a intervenir.

En una primera etapa se desarrollará una obra de puesta en valor en 250 metros que permitirá tanto el uso vehicular como peatonal con condiciones de infraestructura moderna, segura y confortable para vecinos y turistas.

También se dispondrán de nueva iluminación, mejor integración con los espacios verdes y accesos optimizados a los locales comerciales serán parte del proyecto.

Puerto Iguazú: inició la obra de la calle Paseo en el microcentro de la ciudad. Foto: Norma Devechi

Cabe recordar que el gobierno provincial puso a disposición de los propietarios y/o locatarios una línea especial de crédito que serán otorgado a través del Fondo de Crédito Misiones en el marco del programa de Centros comerciales, Culturales y Recreativos Urbanos (CCCRU), con el objetivo de acompañar el avance en las obras de remodelación de la avenida Brasil.

Es un crédito disponible para los frentistas con montos de hasta 2 millones de pesos, una tasa del 10% y 12% de interés anual y 1 año de gracia.

Estos créditos serán destinados a costear obras de cartelería, o refacciones en cartelería, marquesinas, fachada, vidrieras, entre otros. Además de poder destinarse (hasta el 30%) en materia prima, capital de trabajo.

Estiman que las obras estarían culminadas a mediados del mes de marzo, aunque todo depende de los factores climáticos.

Fuente: El territorio