La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, inauguró un nuevo Sitio de comunicación del proyecto Apco P25, en Puerto Iguazú. Este sistema posee una base de encriptación que posibilita a las Fuerzas de Seguridad ejercer su trabajo de manera más segura, protegida y de manera inmediata.

El Apco 25 es una infraestructura que moderniza el sistema de comunicaciones que efectúan los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad en el corredor que cubre el tramo que se extiende entre Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Posadas, para finalizar en Itatí (provincia de Corrientes).

Puerto Iguazú: inauguraron un nuevo sistema de comunicaciones para las Fuerzas Federales

A comienzos de este año, y como resultado de una importante inversión, el Ministerio adquirió el equipamiento necesario para implementar este moderno sistema de radio-comunicación, el cual permite la encriptación de los mensajes, la realización de un mapa de posicionamiento de cada terminal (es decir, de cada unidad operativa), la grabación de todas las comunicaciones en un sistema central y la posesión de un mecanismo especial para avisar cualquier estado de emergencia, entre otros atributos.

El Sitio de P25 inaugurado por Frederic permite coordinar y cooperar para la toma inmediata de decisiones y la resolución de la situación a resolver. Durante el acto, además, se realizó una prueba en la que los presentes en Misiones se comunicaron con miembros de las Fuerzas Federales en San Juan, en Buenos Aires y en Neuquén, mostrando, además, la nitidez e instantaneidad del sistema.