El día 15 de abril se llevó adelante un operativo organizado por Gendarmería Nacional, donde le logró incautar 86 orquídea exóticas en la zona de Puerto Iguazú.

Personal perteneciente al grupo de seguridad vial Urugua-i, ubicado sobre la Ruta Nacional N°12, en el kilómetro 1606, dependiente del Escuadrón N°13 “Iguazú”, llevando adelante un control vehicular, se logra visualizar dentro del mismo una serie de bultos, que contenían plantas de especie orquídeas sin documentación respaldatoria.

Por el mismo, se efectúan las comunicaciones correspondientes con la autoridad competente, por lo que se recibe el mandato por parte del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia a la incautación y secuestro de las mismas, por infracción de la Ley N° XVI-47 dcto. Reglamentario N° 474/02 “Conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y sus componentes”.

El secuestro arrojó un total de 86 orquídeas exóticas con un aforo aproximado de $129 mil. Intervino el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables del Provincia de Misiones.

Puerto Iguazú: Gendarmería Nacional recuperó 86 orquídeas exóticas sin aval correspondiente