Este lunes, la División Unidad Operativa Federal Puerto Iguazú realizó la extradición del brasileño Rudinei Lopes conocido como “Gordo” quien fue miembro de la facción criminal “Bala Na Cara”. El delincuente estaba detenido en la Unidad Penal de Posadas.

Rudinei Lopes es considerado como un delincuente de alta peligrosidad debido a su pasado en la facción criminal y también es especialistas en “armas largas”. Además, según la Policía Federal Argentina, el brasilero cuenta con varios antecedentes delictivos y habría realizado diferentes asaltos, hasta inclusive, con toma de rehenes en Brasil.

En junio de 2017 Rudinei junto a su hermano Vanderlei “Vando” Lopes y otros sujetos, en el estado de Rio Grande do Sul y a unos 400 kilómetros de El Soberbio protagonizó una fuga del presidio estatal de la localidad de Lajeado. Luego, en noviembre este delincuente, su pareja y su hermano fueron detenidos en el paraje El Botón ubicado en la localidad de El Soberbio debido a que allí tenían un importante arsenal de fuego, motivo por el cual le llevaron a la Unidad Penal II de Oberá.

Al año siguiente, en el mes de julio se cree que hubo un intento de liberar a los Lopes ya que varios delincuentes fuertemente armados atacaron a tiros a la guardia de acceso a la Unidad Penal II. Por ende, a Rudinei se lo trasladó a la Unidad Penal de la capital misionera, desde donde finalmente le trasladaron para que sea juzgado por las autoridades de su país.

Debido a todos los sucesos que hubo, la Delegación Puerto Iguazú de la PFA decidió implementar todas las medidas de seguridad necesarias para el traslado del detenido hacia el puente Internacional Tancredo Neves que une a la ciudad de Puerto Iguazú con Foz. Dicho operativo realizaron integrantes de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú en conjunto con el Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP-SPP), Gendarmería Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Misiones para llevar adelante la entrega del criminal a la Policía Federal de Brasil.