Por el relanzamiento del programa PreViaje el sector turístico facturó $12.650 millones en las primeras dos semanas, superando los $10.000 millones registrados en los tres meses que estuvo en vigencia en 2020. En el Gobierno buscan cuadruplicar los resultados para movilizar las economías regionales. Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta, los preferidos.

Quienes participan de Previaje acceden a un reintegro del 50% del valor del viaje en crédito, para disfrutar en destinos de la Argentina desde noviembre y durante todo 2022. Por eso, a los $12.650 millones de facturas que ya se cargaron en la plataforma del programa, el Ministerio de Turismo sumará $6325 millones en reintegros, garantizándose hasta el momento una inyección de $18.975 millones en el sector.

Estamos muy felices con los resultados de esta segunda edición de PreViaje. En las primeras dos semanas, ya se cargaron comprobantes por $12.500 millones, lo cual superó nuestras expectativas y refleja que la economía se está recuperando”, dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Puerto Iguazú entre los destinos más elegidos gracias al PreViaje.

Junto al lanzamiento del PreViaje con el PAMI, Lammens anticipó: “Vamos a vivir una temporada de verano histórica”.

La provincia de Río Negro es hasta ahora la más beneficiada, con dos de cada diez del total de viajes (19,5%); seguida por Buenos Aires (15%); Santa Cruz (11,6%); Mendoza (11%); Salta (9,6%); Neuquén (9,6%); Tierra del Fuego (9%) y Misiones (8,5%).