Puerto Iguazú | El próximo 12 de noviembre habrá una jornada de colecta de sangre
Con el fin de mantener el stock de reservas de sangre y seguir cubriendo la demanda provincial el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones llevará a cabo jornadas de donación voluntaria en Puerto Esperanza y Puerto Iguazú en noviembre.

23 de octubre de 2022, 13:02
En este marco, el 12 de noviembre en el Salón Ahgai, los Cedros N°287 de 8 a 16 se realizará en Puerto Iguazú la jornada de donación de sangre voluntaria a través del Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos perteneciente al Parque de Salud de Misiones.
Posteriormente, se realizará en Puerto Esperanza en la Escuela 723 B° Nordeste, el Salvador y Nicaragua de 8 a 16.
Las recomendaciones que brindaron desde Salud Pública para los donantes, son las siguientes:
- Personas entre 16 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50kgr.
- Quienes hayan tenido Covid-19, luego de que haya trascurrido más de 28 días del alta.
- Quién se haya vacunado, debe pasar las 72 horas.
- Quién haya donado previamente, debe tener en cuenta una diferencia de 8 semanas.
Los interesados deben solicitar turnos vía WhatsApp al 3764-334071, y deberán asistir con DNI. No deben estar en ayudas, aclara el comunicado.

Fuente: La Voz de Cataratas