Un hombre de 34 años fue arrestado en la tarde del viernes pasado por personal de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, acusado de violar a su hijastra de 14 años, la cual permanece internada en Posadas.

Se tomó conocimiento del aberrante hecho, luego de que la adolescente, internada en el Samic de Eldorado, se descompensara por lo que fue trasladada al Hospital de Posadas.

La adolescente presentó síntomas de una infección por un virus que se transmite por vía sexual, el cual fue confirmado por los análisis. De acuerdo a los últimos datos recabados en torno a su estado de salud, se sabe que su cuadro es delicado, razón por la cual atraviesa un estricto tratamiento.

Según fuentes policiales, fue la jovencita quien narró a su progenitora que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro L. R. (34). Los hechos habrían comenzado cuando la víctima tenía 7 años, en distintas situaciones dentro de su propio hogar.

Trascendió además que por este grave hecho tomaron intervención la Secretaría General de Acceso a la Justicia y del Juzgado de Familia de Posadas, quienes remitieron distintas documentaciones en torno al caso a la fiscalía de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo de Horacio Paniagua, quien de inmediato se puso a investigar lo sucedido.

Luego ordenaron la detención del presunto abusador, que fue acatada  por integrantes de la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, quien fue puesto a disposición de la Justicia el último viernes por la tarde tras un operativo en su vivienda.

Puerto Iguazú: detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 14 años

Por otro lado, los pesquisas aguardan una serie de informes en torno a la historia clínica de la adolescente, entre otras pericias para avanzar en la causa.

También se dispararon los pasos de rigor para la realización de una entrevista en Cámara Gesell con la menor, dependiendo del estado de salud de la víctima.