En el barrio Mbocay de Puerto Iguazú una confusa secuencia tuvo como final el linchamiento de un hombre de la comunidad guaraní, donde fue acusado por vecinos de intentar raptar a una menor de 7 años que paseaba con su abuela.

Alrededor de las 21.30 del sábado pasado, alertaron a la policía sobre un intento de rapto por parte de un sujeto que aparentemente quiso tomar a la pequeña por la fuerza y llevarla a una oscura zona de tacuaras.

La mujer comenzó a gritar y los vecinos alertados lo ataron a un árbol con un tensor de cable de fibra y en ese momento le tomaron fotos y videos que se viralizaron en la localidad de las Cataratas. También, dijeron las fuentes, lo agredieron físicamente.

En un descuido el hombre pudo liberarse y huyó con dirección a la aldea Fortín Mbororé, sin embargo fue detenido por la policía. Un médico policial revisó a la niña y determinó que no tenía lesiones visibles.

El sujeto fue alojado en una celda a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del juez Martín Brites, pero todo cambió con la declaración testimonial en sede judicial de la abuela de la menor. “Él no hizo nada”, indicó la mujer, quien aseguró que todo se trató de una terrible confusión.

Puerto Iguazú: desestiman que una niña de 7 años haya sido atacada.

La mujer contó que iba caminando con la niña hasta que el hombre apareció desde la oscuridad y se acercó a la menor, tocándole la cara y diciéndole algo en el idioma guaraní. Admitió que en ese momento se asustó y agarró un palo, pero el hombre inmediatamente empezó a correr.

Insistió que el implicado no le hizo nada a la nena, pero los vecinos, al escuchar los gritos, acudieron y, pensando que era un abusador, lo atraparon.

La mujer aseguró que les dijo que lo suelten y que éste no había dicho nada, pero los vecinos no entraron en razón y la situación se volvió cada vez más grande.

Incluso, en determinado momento quienes retuvieron al hombre le reprochaban a la mujer que lo estaba encubriendo.

Con esta declaración, la Justicia decidió liberar al hombre, quien en la audiencia indagatoria había negado las acusaciones, diciendo que no hizo nada.

Sobre estas falsas acusaciones, fuentes del caso dijeron que aún no hizo ninguna denuncia contra quienes lo agredieron, y no saben si está en su planes hacerlo.