La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Puerto Iguazú llevó a cabo una exitosa campaña de recaudación de fondos para la compra de equipamiento. Con el dinero que se juntó, lograron la adquirir de una nueva Unidad de Traslado de víctimas de alta complejidad.
Como parte de su compromiso con la comunidad, cada año realiza la venta del bono colaboración con el fin de contar con los recursos necesarios para brindar una respuesta eficiente ante situaciones de emergencia.
La compra se realizó en Polonia y el depósito de compra se hizo efectivo el pasado 19 de enero. La unidad de traslado de alta complejidad fue despachada de Europa por el puerto de Hamburgo y llegó a Zárate, Buenos Aires el pasado 8 de marzo y luego de los trámites correspondientes en la jornada de ayer se incorporó al parque vial de la institución.
Leer también: Bomberos Voluntarios de Wanda adquirieron nuevo vehículo de intervención rápida
Para celebrar la incorporación de la nueva unidad, los Bomberos Voluntarios llevaron a cabo una caravana por las avenidas más importantes de Puerto Iguazú, con la nueva unidad al frente seguida por varios de los camiones adquiridos por la Asociación en los últimos años.
Cabe destacar que la compra de esta unidad representa la décima importación de móviles hechos desde el exterior por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Iguazú. Además, se supone que la institución se encuentra en tratativas para adquirir un camión, en línea con su compromiso de seguir invirtiendo en equipamiento para brindar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia.
Fuente: El Territorio