Según indicó el responsable de la obra, Sergio Miranda, las obras del montaje del nuevo Hospital Modular que se construye en esta ciudad, ya están concluidas en un 70% al día de hoy.

Además, explicó  al medio el Independiente Iguazú que la nueva unidad sanitaria contará con sala de monitoreo, internación y rayos, en una construcción de unos 600 metros cuadrados aproximadamente.

Por su parte el ministro de Turismo de la provincia José María Arrúa, recorrió el hospital modular que se construye en Puerto Iguazú y que estará operativo el mes que viene, según adelantó el funcionario.

Puerto Iguazú: avanzan a buen ritmo las obras del nuevo hospital modular (El Independiente Iguazú)

“Pasamos a recorrer el hospital para ver cómo se viene reparando, ya pensando no solo en la última etapa de verano, sino también en Semana Santa”, comentó Arrúa.

Los hospitales modulares se construirán en distintas ciudades turísticas del país, con el fin de brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, para así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria.

“Es un trabajo que todavía falta y lo importante acá es que nos sigamos cuidando, que recibamos a los turistas con todos los protocolos activados, y cuando eso suceda, estar fortalecidos en la responsabilidad social”, agregó.