En la víspera de esta jornada, efectivos pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado” junto a la Unidad de Reunión e Información “Iguazú” y otras unidades, dependientes de la Gendarmería Nacional lograron incautar más de tres toneladas de marihuana que se encontraba dentro de una camioneta “abandonada” en una zona desierta de la localidad de Puerto Esperanza.

El procedimiento que dio como resultado el hallazgo del estupefaciente inicia con las tareas de vigilancia realizadas por la fuerza, debido a que se encontraban investigando diversos hechos relacionados al acopio y traslado de estupefacientes en la mencionada zona.

Es por eso que en medio de malezas, se halló una camioneta marca Fiat Toro en aparente estado de abandono, que contenía en su interior 17 bultos. A su vez, detectaron otros 95 en inmediaciones al lugar del rodado, como resultado de los rastrillajes que se llevaron adelante.

Ya en las primeras horas de la mañana, los uniformados lograron hallaron 6 bolsas más en la espesa vegetación reinante. Con un total de 118 bultos fueron sometidos a las pruebas de campo “Narcotest”, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, con un pesaje total de 3.028 kilogramos con 331 gramos.

Puerto Esperanza: Gendarmería Nacional halló más de tres toneladas de marihuana “abandonada”. Foto: Gendarmería NacionalGentileza: Primera Edición

Mediante intervención de la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, se dispuso el secuestro y guarda del estupefaciente como del vehículo.

Los gendarmes continúan el rastrillaje por tierra e incluso, con medios aéreos, para dar con los responsables y detectar nuevos cargamentos acopiados en las inmediaciones del lugar, ya que es una zona desierta.