En la localidad de Puerto esperanza, personal de la sección dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, realizaron la incautación de más de 3 toneladas de marihuana, cerca de la ruta 12.

Mediante trabajos de investigación, se determinó que posiblemente una organización dedicada al tráfico de drogas, estaría organizando el acopio aprovechando el fin de semana largo y las condiciones climáticas adversas en toda la provincia, para su posterior traslado hacia otras provincias.

Es así que realizaron un operativo intensivo de patrullaje a pie, en la localidad de Puerto Esperanza, con la ayuda de otras unidades de la fuerza.

Gracias a este operativo en el acceso a las cercanías de la ruta provincial 227, a 700 metros aproximadamente de la ruta nacional 12, el personal uniformado logró detectar varios bultos, de gran tamaño y de diferentes formas, que se encontraban envueltos en cinta de nylon color transparente y bolsas arpilleras.

La droga se estimó en un estimativo de $ 568.397.000Misiones Online

El personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, realizó la prueba de campo “narcotest” el cual dio resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).

La sustancia incautada fue trasladada hasta el Polideportivo Municipal “Carlos Ortigoza”, de la localidad de Puerto Esperanza, para pesar y conocer la cantidad exacta de droga incautada.

En el lugar se contabilizaron un total 131 bultos, que contenían 4.825 paquetes de   estupefacientes, sumando un final de 3.335,176 kilogramos.

La droga se estimó en un estimativo de  $ 568.397.000