En el día de ayer, en la localidad de Puerto Esperanza, se llevó adelante la habilitación de un nuevo centro de día de prevención y asistencia contra las adicciones, denominado “Nueva Esperanza”.

El mismo se halla ubicado en el Barrio Helvecia de esa localidad y el proyecto ha sido impulsado por la Municipalidad y el Ministerio de la Prevención de Adicciones y Control de Drogas provincial.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro, Esteban López y el intendente local, Alfredo Gruber, junto a los profesionales que se desempeñarán como recurso humano del mismo.

Gruber recalcó que esta habilitación llevada a cabo es “en honor a Pato Gruber (ex Intendente), quien soñó con un espacio como este, asimismo quiero contar que el Concejo Deliberante aprobó un terreno para un centro provincial”, anticipó y en ese sentido lamentó que “la problemática (de las adicciones) está en todos lados”.

El ministro López, expresó que “el consumo problemático nos atraviesa a todos, todos somos responsables y podemos generar nuestro aporte desde nuestro propio espacio”.

Puerto Esperanza contará con un centro contra las adicciones. Gentileza: Norma Devechi.Gentileza: Norma Devechi

Hizo hincapié en que “Puerto Esperanza entiende estas cuestiones, hay un trabajo integral, un trabajo inicial con la psicopedagoga y nutricionista, existe una relación estrecha con el hospital. Hay un equipo de trabajo”.

El funcionario provincial se refirió al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Eldorado, que es punto de referencia de la zona Norte, donde de manera articulada podrán realizar derivaciones de los pacientes con consumos problemáticos y adicciones.

Fuente: El Territorio