El anuncio de la apertura del puente internacional Tancredo Neves, no solo fue buena noticia para Misiones, en especial Puerto Iguazú, también lo fue para la ciudad vecina en Brasil, Foz de Iguazú, según indicó el secretario de Turismo de la mencionada localidad, Paulo Angeli.

Sin embargo, también comentó que las autoridades brasileñas aún no fueron notificadas formalmente: “Nosotros hasta ahora no recibimos la comunicación oficial de la reapertura” indicó Angeli.

De igual manera, desde el país vecino, se esperaba también esta noticia, “es lógico que nosotros estamos muy esperanzados y ansiosos de que se abra de una vez el turismo de nuestra región, tanto del lado brasileño como argentino, necesita volver a trabajar con tranquilidad y normalidad”.

Señaló además que “estuve hablando con colegas argentinos y les dije que con gusto yo voy hasta el medio del puente para festejar, tomar un vino y los saludos correspondientes, con mis amigos del turismo argentino”, ejemplificó entre risas el funcionario del Turismo de Foz.

No obstante, recordó que en Brasil “tenemos un decreto presidencial que dice que los fronterizos tienen autorización para el paso al momento que el Gobierno argentino lo habilite, solamente los fronterizos, entonces hay que tener ahí un contacto entre cancillerías para que se abra también para el turista”, indicó Angeli.

Puente Tancredo Neves: según un decreto brasileño, “solo los fronterizos tienen autorización para el paso”

En ese sentido recalcó que “nosotros en nuestra ciudad tenemos casi una normalidad turística y necesitamos que se abra para el lado argentino para consolidar esta normalidad” .

Agregó que “las leyes brasileñas son muy claras, hay una disposición para que se cumpla con la reciprocidad, así como nos tratan los países fronterizos, nosotros tenemos que tratar” dijo el funcionario brasileño, y finalizó subrayando que “la apertura del puente Tancredo Neves es una necesidad”