En la localidad de Puerto Iguazú propusieron en la sesión del Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para implementar en la ciudad un sistema de lectura, a través de códigos QR información de interés turístico.

La idea fue propuesta por el concejal Juan José Raynoldi, para que los vecinos de la localidad, pero sobre todo los turistas, tengan acceso en tiempo real a información susceptible del interés, tanto orientativo como informativo.

El proyecto menciona la implementación de “una plataforma de información por medio de un código QR que permitirá acceder a datos relevantes y actualizados de la actividad comercial, turística, de servicios de instituciones públicas y privadas de interés para el ciudadano y el turista”

Proponen un sistema de códigos QR para ver datos de interés turístico en IguazúEl Independiente Iguazú

La creación del sistema digital, estará a cargo de la Dirección de Informática del HCD, en base a contenidos remitidos por las áreas correspondientes, los cuales serán instalados en los lugares de mayor afluencia turística de la ciudad.

Este proyecto también insta al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con organismos públicos y privados para incrementar los contenidos.