El programa “Trabaja Misiones”, tiene como principal objetivo el de acompañar a familias que se encuentran sin ingresos y a cuidar a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad social a través del trabajo, salud y la educación.

Quienes cuenten con el beneficio, gozarán de cobertura del seguro provincial de salud a lo largo de la provincia de Misiones, teniendo como fin generar una salida laboral concreta y el aprendizaje de oficios. En Puerto Iguazú, se inscribieron un total de 700 personas y solamente 40 fueron rechazadas, este beneficio estará vigente en tanto dure la emergencia sanitaria.

El pasado 7 de mayo cerraron las inscripciones para el programa, de los 700 inscriptos 40 fueron rechazados porque no reunían los requisitos necesario para percibir el beneficio, los demás en el trascurso de los próximos días serán contactados por la oficina de empleo, a través de un llamado telefónico y un mensaje por Whatsapp donde se los convocará para coordinar los trabajos que deberán realizar para percibir el beneficio.

“Desde el viernes y durante toda la semana que viene estaremos contactándonos con las personas que se inscribieron y reúnen los requisitos para recibir el beneficio para coordinar las tareas a realizar y para informar cómo y cuándo recibirán el beneficio. Cabe destacar que todos deberán certificar las tareas realizadas en caso contrario se suspenderá el cobro del dinero” informo Damaris Fernández.

Programa “Trabaja Misiones”: más de 650 se sumaron en Puerto Iguazú. Foto: Norma DevechiFoto: Norma Devechi

Las tareas que realizarán los beneficiarios del programa “Trabaja Misiones” serán en escuelas, en los barrios, en las capillas o parroquias, en merenderos y también en el sector de parquización de la municipalidad. Cada persona deberá acreditar 10 horas de trabajo semanales que serán controlados por la oficina de empleo “tenemos definidas las tareas que se realizarán, pero aun no designamos las tareas específicas a los beneficiarios, en eso estamos trabajando. Si está claro que en el trascurso de mes comenzaran a percibir el beneficio y deberán certificar la tarea”.

“Trabaja Misiones” será coordinado desde la Coordinación Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior que depende de la Vicegobernación, en coordinación con un equipo multidisciplinario integrado por diferentes funcionarios, en Puerto Iguazú está bajo la órbita de la oficina de empleo municipal.

Fuente: El Territorio