Un hombre fue detenido en horas de la tarde de la jornada de ayer, luego de que efectivos de la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Puerto Iguazú, contaban con datos por parte de la D.D.I. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sobre un ciudadano oriundo de esa provincia, que poseía pedido de captura por “abuso sexual agravado”, que se tramita en el Juzgado de Garantías de Morón N°2 y la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N°10 de la Fiscalía General de Morón, a cargo de la Dra. Paula Hondeville.

El individuo está acusado de abusar sexualmente de sus hijas durante casi 7 años, donde una de ellas habría tenido un hijo producto de los abusos, en el 2011. Según la justicia, la bebe es producto de una violación. En octubre del 2015, el Juzgado de Garantías N°2 de Morón ordenó su captura con tal imputación por esa causa brutal, pero en el momento de ordenar su captura y luego de que el personal policial de la Policía Bonaerense intentara detener al mismo, este ya no se encontraba en su domicilio, estando hasta la fecha en calidad de prófugo desde hace 6 años.

Los efectivos de la Policía Federal de Puerto Iguazú, mediante datos de que el individuo podría encontrarse con su aspecto modificado, posiblemente con la fisonomía cambiada y tal vez alguna documentación apócrifa, se encontraría circulando por la zona de la avenida Papa Francisco y Libertad.

Prófugo de la justicia cayó en Puerto Iguazú tras seis años de búsqueda.Foto: Norma Devechi

A raíz de esto, montaron un operativo de vigilancia encubierta por la zona en un tiempo prudencial, donde lograron constatar que un hombre con características similares a los datos con los que los uniformados contaban, se encontraba en un local comercial de productos regionales, donde se encontraría trabajando en atención al público. Luego de contar con esos datos, los uniformados discretamente abordaron al mismo y lograron identificar a Martín Horacio Escobar Berh, quien estaba siendo buscado por la justicia de Morón.

En el presente hecho, por jurisdicción, se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Luis Brites, Secretaría del Dr. Fabián López. De esta manera, se logró detener a un individuo fugado de la justicia, que expone la integridad de las adolescentes y más teniendo en cuenta por lo lazos de sangre del prófugo con las víctimas, de ahora en más seguirán los procesos judiciales correspondientes con el capturado.

Fuente: El Territorio